top of page
  • Foto del escritorZorka Castrillón

¿Te abrumas con las visitas inesperadas?

Si es que sientes que las visitas inesperadas te incomodan, hay una buena explicación y te la cuento en este artículo.


Si las visitas inesperadas te abruman, incluso si los visitantes te caen bien, es probable que seas una Persona Altamente Sensible (PAS). Este tipo de personas valora mucho su espacio personal. Es una necesidad que les permite recargarse y sentirse bien.


No hay nada de malo contigo


Es probable que hayas visto que para otras personas, las visitas inesperadas son algo normal e incluso agradable. Quizás te preguntes: "¿por qué yo siento algo tan diferente?"


Lo primero que quiero que sepas es que no hay nada de malo contigo, simplemente eres diferente. No necesitas cambiar, sino aceptarte ... no es necesario convertirte en alguien que no eres.


Las personas más felices son las personas auténticas, y quienes buscan ser distintas para ser "aceptadas" al final no se sienten en paz. Siempre encontrarás personas que te quieran y te acepten tal como eres. Es más, incluso puedes llevarte agradables sorpresas con sólo comunicar lo que sientes o necesitas a tu entorno.


¿Por qué las visitas inesperadas no te van bien?


Las PAS introvertidas tendemos a abrumarnos más rápido con las interacciones sociales. Por eso, necesitamos un tiempo de preparación y otro de descanso luego de interactuar con más personas.


De hecho, hace poco gracias a los comentarios que me hicieron algunas PAS extrovertidas en uno de mis posts, descubrí que las PAS extrovertidas también pueden sentirse así. No funcionan como las no-PAS extrovertidas.


Si esa socialización es algo inesperado, y encima en nuestro espacio seguro, donde teníamos la intención de recargarnos, la combinación no es nada agradable.


Esto es algo que puede ser difícil de entender para algunos de nuestros amigos. Sin embargo, es una realidad.


Tips

  • Cuéntale a tus amigos cómo te sientes con relación a las visitas inesperadas. Pídeles que te pregunten previamente. Algo tan simple como enviar un mensaje preguntando puede hacer una gran diferencia.


  • Si es que vives con otra persona, explícale cómo te sientes con respecto a este tema. De esta forma podrán llegar a un acuerdo, en especial si esa otra persona es extrovertida.


  • Si es que sientes culpa, busca acciones que te lleven a la autoaceptación. Por ejemplo: hacer journaling, hablar con alguien que te entienda, investigar sobre el tema, etc.


Mensaje final


Aceptar nuestras necesidades como personas PAS, puede ser algo retador. Sin embargo, siempre encontraremos personas y espacios donde nos acepten como somos.

41 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page